martes, 14 de diciembre de 2010

Los Leones vuelven a exhibirse en la Alhambra



Después de tres años en los talleres de restauración los 12 leones de la Fuente de los Leones vuelven a exhibirse en la Alhambra. Permanecerán expuestos en la Cripta del Palacio de Carlos V, mientras finaliza la intervención arqueológica que el servicio de Conservación está llevando a cabo en el famoso Patio.

Son los protagonistas de la exposición “Leones, la restauración de un símbolo“. El visitante tiene la oportunidad de contemplar estas esculturas únicas del arte nazarí junto a un punto de lectura y audiovisuales, ubicadas en las pequeñas capillas que rodean la Cripta del Palacio de Carlos V, con cinco temáticas didácticas diferentes: Leones de agua: registro gráfico de la transformación de una fuente (1668-1976); El león restaurado; Desmontaje y traslado de los leones; Proceso de restauración y Poema de la Fuente de los Leones, escrito por Ibn Zamrak, locutado en árabe y traducido al español por el doctor en Filología Árabe José Miguel Puerta Vílchez.

El recorrido de la exposición se realiza de forma circular y está previsto un aforo máximo de 60 personas simultáneamente en el interior de la Cripta. Con el objetivo de conocer más detalladamente el contenido de la exposición, el Patronato de la Alhambra y Generalife ha previsto visitas guiadas a cargo de los servicios educativos del programa La Alhambra Educa, y explicaciones en la audio-guía general del monumento.
Atención, esta exposición termina dentro de poco, el 9 de enero. Para volver a verlos, habrá que esperar que se ubiquen en “su” patio una vez finalizadas las obras del mismo.



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


Matisse en la Alhambra

Matisse en la Alhambra

Hace más de un siglo el célebre pintor francés Henri Matisse visitó el complejo de La Alhambra en Granada, y quedó tan impactado por su particular belleza arquitectónica y cultura, que esa visita a España le inspiró realizar tres cuadros.
Por ello, el Museo de Bellas Artes de la ciudad que se ubica en el Palacio de Carlos V, en el corazón de la misma Alhambra, ha recibido una importante exposición sobre el inigualable artista.
“Matisse y la Alhambra (1910-2010)”, recoge no sólo la visita del francés al palacio nazarí sino además su estadía en España, que se refleja en los cuadros que estarán expuestos al público, sino que además podremos admirar esculturas, litografías, grabados o cerámicas, muchas de las cuales se exibirán por vez primera.
Esta muestra nació como proyecto hace algo más de dos años, cuando se encontró la firma de Matisse en el libro de visitantes. A partir de la correspondencia con su esposa y amigos, permitió reconstruir cada paso de ese viaje que ahora tenemos la suerte de admirar en La Alhambra hasta el 28 de febrero.
En la exposición podremos descubrir 50 obras de Matisse que abarcan desde dibujos, óleos, litografías a cerámicas y esculturas; así como 60 piezas de arte islámico de extraordinario valor y objetos personales del pintor, como fotografías, cartas y postales y fotografías, además de otros objetos que coleccionó a lo largo de su vida.
La Alhambra siempre merece regresar a visitarla y para aquellos que núnca tuvieron la fortuna de pasear entre sus muros y jardines, esta puede ser una ocasión especial.



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------



VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424
E-mail: info@almusafir.es
Web: www.almusafir.es

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales