miércoles, 26 de enero de 2011

4636228756

Especialista en Marruecos
4636228756

4636228756






jajaja, viajes almusafir / 4636228756

Entradas a la Alhambra


Entradas a la Alhambra

El complejo de La Alhambra, es uno de los monumentos más visitados a nivel turístico de toda España. La Alhambra, antigua fortaleza, residencia y ciudadela durante los siglos XIII a XIV en Granada, es una obra monumental que merece recorrerse, un conjunto de edificios imponentes de diferentes épocas, junto a sus jardines, y museos de historia y bellas artes.



Las entradas para la Alhambra  son por demás importante si nos disponemos a visitarla. Sobre todo, porque según la hora y el momento del año, la tarea de conseguir una entrada en el lugar puede resultar imposible. La reserva anticipada de la entrada es lo más recomendable, y para conseguirlo podremos confirmarla en las únicas dos entidades con autorización para la venta: el Patronato de La Alhambra (en la misma taquilla) o con el banco La Caixa (a través de su sitio web). 

Con nuestra reserva, obtendremos un horario con un tiempo de tolerancia para ingresar a los Palacios. La compra anticipada se puede realizar siempre que no sea para el mismo día de la visita. En caso de optar por el servicio de ServiCaixa, en la Web, podremos gestionarla, tanto para una visita general a todos los espacios, como por separado para los Jardines de la Alhambra o el entorno urbano y paisajístico sin incluir el recorrido completo por los Palacios Nazaríes

Otra modalidad, es la visita nocturna a los Palacios Nazaríes o a los jardines. Tan sólo tendremos que escoger entre las opciones, confirmar nuestro día y horario de visita y reservar. 

Es bueno aclarar que los menores de 12 años no pagan la entrada, aunque habrá que acreditarlo. Al arribar a la Alhambra con nuestra entrada, nos encontraremos con largas colas. Por ello, existen empleados que recorren la cola para orientar a quienes acuden con una entrada reservada y un horario especificado que es muy importante respetar. Previamente, tendremos que recoger la entrada desde la taquilla principal o en los cajeros ServiCaixa. 

Si queremos comprar la entrada en la misma taquilla o desde los cajeros cercanos en el mismo día, nos arriesgamos a llegar y encontrarnos con que el cupo diario de entradas está agotado. De hecho, hay que saber que cada año, la Alhambra recibe más de dos millones de visitantes, por lo que no existen las jornadas tranquilas. La entrada a la Alhambra obtenida con anticipación, será nuestra mejor forma de programar la visita, y asegurarla. 

La jornada, servirá para comprender aquello de “No llores como mujer lo que no supiste defender como hombre”, frase de Aixa, madre de Boabdil tras la rendición de Granada. Atrás quedará, un palacio para una estancia difícil de olvidar.



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


lunes, 24 de enero de 2011

La Alhambra: en enero abren al público las habitaciones del Emperador


La Alhambra: en enero abren al público las habitaciones del Emperador


Enero ofrece una sorpresa para aquellos que visiten la Alhambra. Es que será durante ese período que las habitaciones del Emperador o las habitaciones de Washington Irving, abran sus puertas como espacio del mes.
Cabe destacar que se trata de un sitio cerrado al público durante el año y, por tal motivo, es una buena oportunidad para recorrer la Alhambra y conocer espacios que, hasta el momento, no podían visitarse.
Y esa es, justamente, la idea del Patronato de la Alhambra y Generalife que abre las puertas de estas habitaciones construidas durante la época cristina, cuando el palacio origen islámico comenzó a adaptarse a los usos de la nueva religión.
Cabe destcar que los horarios durante esta época del año son los siguientes: de lunes a domingo de 8:30 a 18 horas durante el día y viernes y sábados de 20 a 21:30 para quienes visitar el lugar durante la noche.



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


sábado, 22 de enero de 2011

El Generalife de Granada, el Jardín del Paraíso


En la ciudad de Granada, situado sobre la ladera del Cerro del Sol, y formado por un conjunto de edificaciones, patios y jardines, se encuentra El Generalife. Uno de los más bellos ejemplos de la arquitectura civil musulmana junto a La Alhambra, con la que se comunica por su lado norte a través de un sendero, la conocida como Cuesta de los Chinos.

Construido en el siglo XIII por el sultán nazarí Muhammad II y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1984, fue residencia veraniega y de recreo de los soberanos nazaríes. Lugar idílico para el descanso, con el cielo a mano y la ciudad a los pies, jardín del alto paraíso, como bien podría valer una de las acepciones de su nombre de Generalife o Yan-nat-al-Arif, su nombre originario árabe.

Siguiendo el camino desde La Alhambra, atravesamos los Jardines Bajos y el patio árabe del Generalife, con su característico estanque de formas geométricas. Estamos justo antes de la entrada al recinto, que al cruzarla nos conduce a El Patio de Polo o el Apeadero, lugar donde amarraban los caballos los que visitaban el palacio.

Una empinada escalera nos conduce a El Patio de la Acequia, parte central del palacio, un patio cuatripartito de esquema árabe y origen persa, rectangular, luminoso y lleno de colorido, de un armonioso sonido y sutiles aromas florales. Fue construido en torno a la larga Acequia Real, que conducía el agua hasta los huertos y La Alhambra, con numerosos surtidores de agua a ambos lados que trazan en el aire una imaginaria arquería. Al fondo del patio de la Acequia, y tras un pórtico de cinco arcos, se llega a la Sala Regia, bien decorada con yeserías y que da paso a un mirador del siglo XVI.



Desde la Sala Regia, unas escaleras nos llevan a una doble galería de estilo renacentista, que nos muestra el Patio del Ciprés de la Sultana, donde cuenta la leyenda que Zoraya, esposa de Boabdil, se veía en secreto con su amante, pariente del sultán y jefe de los abencerrajes. El tronco de un ciprés muerto nos recuerda esta historia, bien acompasada por el encanto del sonido del agua que mana de sus surtidores y de la frondosa vegetación que rodea el patio.

Desde aquí caminamos hacia los Jardines Altos a través de la Escalera del Agua, construida para comunicar el palacio con una pequeña capilla en lo alto de la colina. Siendo salvadas las dificultades que entrañaba el terreno de forma ocurrente y magistral, trazando la escalera con descansillos y fuentes bajas redondas por las que discurre el agua de la Acequia Real, produciendo un relajante sonido y creando un ambiente fresco y agradable, también favorecido por el embovedado de laureles que cierra en alto el camino.

Estos maravillosos jardines de El Generalife sirven de mágico escenario todos los años al festival anual de música y danza de Granada.


Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424