lunes, 7 de febrero de 2011

Sierra Nevada, el sitio perfecto para esquiar



Granada es una de las ciudades con más turismo de toda España, ya que, sea verano o invierno, tiene muchas cosas que ofrecernos. Hoy nos vamos a centrar en el invierno y en el deporte, que es lo que le da a esta ciudad andaluza tantas visitas.

Sierra Nevada es el punto fuerte de Andalucía en invierno, ya que a mucha gente le gusta practicar este deporte que, normalmente, solo podemos practicar en época de frío, por lo cual las reservas se hacen con meses de antelación, siendo casi imposible encontrar sitio en los meses de diciembre, enero y  febrero.

Esta sierra tiene más de 70 pistas esquiables, además de que, la estación de esquí de Sierra Nevada, es la que más sol ofrece de toda Europa, lo que hace que esquiemos mucho más a gusto. Las pistas están acondicionadas por niveles, es decir, que si eres nuevo y no te atreves a lanzarte por la nieve, tendrás una pista en la que el descenso sea prácticamente nulo. Pero si por el contrario eres de los más atrevidos, podrás bajar a la pista que se había preparado para la Copa del Mundo en el año 1996, la conocida pista negra.

Cuenta con dos telecabinas, 17 telesillas, dos telesquis, dos alfombras y una telecuerda para transportar hasta 47 000 esquiadores hasta las pistas, nada más y nada menos. Los remontes están abiertos desde las 9.00 de la mañana hasta las 4.30 de la tarde, siendo el viernes y el sábado los días en los que podremos esquiar por la noche bajo luz artificial. También encontramos numerosas escuelas de esquí que ofrecen un aprendizaje a todos los niveles, además de ofrecerte el material de esquí si es que no lo has llevado.

En definitiva, un buen sitio para irse de vacaciones de invierno, ya que, aparte de poder esquiar, en poco tiempo llegamos a Granada capital, donde podremos disfrutar de los pubs, la caña y tapa y la cultura que nos ofrece esta ciudad.


Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


Feve pone en manos de Amador Robles la puesta en marcha del nuevo ‘Al Ándalus’


Feve pone en manos de Amador Robles la puesta en marcha del nuevo ‘Al Ándalus’

Feve ha nombrado al hasta ahora director general y de Operaciones de la compañía ferroviaria, Amador Robles, coordinador general del ‘Al Ándalus’ con lo que será el encargado de poner en marcha este tren turístico el próximo año. Renfe y Feve firmaron el 19 de enero un acuerdo de colaboración para volver a poner en marcha el ‘Al Andalus’ a partir del 2012, llevando a cabo un relanzamiento conjunto de esta oferta que se inició en 1985 y que cerró en el 2004.

Feve ha dado prioridad máxima a esta operación en tanto que el ‘Al-Ándalus’ representará en un próximo futuro para la compañía una importante ampliación en la oferta turística por ferrocarril. Los trenes turísticos de Feve tuvieron en 2010 más del 90% la ocupación, con un movimiento de cerca de 14.000 personas, el 60% de ellas extranjeras, según los datos que maneja la operadora ferroviaria.

Renfe se ha comprometido a prestar un servicio integral de explotación y mantenimiento del tren a través de su división industrial, mientras que Feve será la encargada de la gestión y explotación del tren.

El nuevo ‘Al Andalus’ va a estar compuesto por 15 coches, con un total de 74 plazas distribuidas en 32 cabinas de dos camas individuales cada una y cinco cabinas con cama de matrimonio. Asimismo contará con bar, salón recreativo y restaurante donde se servirán productos propios de la región andaluza.

Paralelamente a la designación de Amador Robles como coordinador general del ‘Al Ándalus’, Juan Díez ha sido nombrado nuevo director general y de Infraestructuras de Feve .



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


La Alhambra: abre al público la Torre de la Cautiva


La Alhambra: abre al público la Torre de la Cautiva

Así como durante el mes de enero La Alhambra decidió abrir las puertas de las habitaciones del Emperador al público en general, durante febrero será la Torre de la Cautiva el espacio que, de manera excepcional, reciba a los visitantes.

Se trata esta de una torre-palacio o Qalahurra que durante el año se mantiene vedada al público por motivos de conservación y que, ahora, podrá recorrerse y disfrutarse. Sin dudas una oportunidad que vale la pena aprovechar.

Cabe destacar que se trata éste de uno de los espacios más notables de la Alhambra, básicamente, por su decoración dado que según los expertos se trata de uno de los lugares con más motivos decorativos del lugar.

Además, la Torre de la Cautiva es una construcción que combina el carácter defensivo que se aprecia exteriormente con las viviendas que se encuentran en su interior. Una edificación del siglo XIII y renovada durante el siglo XIV.

De este modo, y con la entrada general, los visitantes podrán ingresar a este espacio los martes, miércoles, jueves y domingos, de 8:30 a 18:00.


Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424