sábado, 25 de junio de 2011

Bajo la Luz de La Alhambra


Bajo la Luz de La Alhambra

Hoy el cálido sol del verano ilumina con sus brazos de fuego la Península Ibérica. La gente se prepara para los posibles viajes que van a efectuar en los próximos meses. Algunos optan por visitar aquellos rincones aún sin explorar del Viejo Continente, otros prefieren maravillarse por la magnificencia de los rascacielos norteamericanos y otros directamente optan por visitar lugares tan exóticos y alejados de las costumbres occidentales como China o Egipto.

Sin embargo, España también puede ser una opción a tener en cuenta. El país que fue unificado bajo el dominio de los Reyes Católicos posee en su seno muy diversos lugares que encierran aventura, magia, belleza y un misterio aún por desvelar. 

Granada, una de las muchas provincias que pueblan el sur del país en la Comunidad de Andalucía, puede presentarse como un posible y nada desmerecedor destino para los muchos veraneantes. La capital andaluza encierra en su corazón no solamente una mezcla de culturas, sabores y colores, sino también la grandeza artística de uno de los enclaves y obras más destacadas a nivel nacional e internacional y que ya ha captado la atención de más de un visitante: La Alhambra.

Todo aquel que la contempla queda maravillado por el esplendor que desprende este lugar.

Denominada así por sus muros de color rojizo((«qa’lat al-Hamra’», Castillo Rojo), la Alhambra se sitúa en lo alto de la colina de al-Sabika, en el margen izquierdo del río Darro, al este de la ciudad, frente a los barrios de Albaizín y de la Alcazaba.

Todo su conjunto amurallado presenta una forma irregular que dota al castillo de una gran belleza. A pesar de la incorporación del castillo de la Alhambra al recinto amurallado de la ciudad previamente existente en el siglo XI, lo que la convertiría en una fortaleza militar desde la que se dominaba toda la ciudad, no será hasta el siglo XIII con la llegada del primer monarca nazarí, Mohamed ben Al-Hamar(1238-1273) cuando se fijaría su residencia real en la Alhambra.

Los jardines que posee el castillo rojizo se encuentran dominados por la fuerza y espiritualidad que los árabes impregnaron en su paso por los senderos de Granada. La fina y delicada textura de los materiales, el suave perfume de sus flores, el alegre susurro de sus aguas cristalinas y el sabroso gusto de sus frutos hacen que este lugar se convierta en un auténtico jardín del Edén donde el viajero vivirá una explosión de sus sentidos. Los muros que rodean los jardines se componen de diferentes versos que dan cuenta con sus palabras de la belleza que reside en el lugar.

La Alhambra es el ejemplo de que no es necesario viajar demasiado lejos para encontrar un lugar de ensueño y con una compleja historia a sus espaldas que nos habla del peregrinar y la huella dejada por  los romanos,  árabes o  cristianos,  una impronta difícil de borrar.

Descubra la Alhambra y sus alrededores. Este viaje le llenará de satisfacción y alegría, además de alejarle durante unos momentos de los problemas y de su ajetreada y estresante vida diaria.



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


miércoles, 22 de junio de 2011

Qué ver en Granada


Qué ver en Granada

hice una ruta por varias ciudades andaluzas y hay una ciudad con la que quedé encantada. Se trata de Granada, una ciudad que tiene tantísimas cosas por ofrecer que necesitarías varios días para poder empaparte bien de todos sus monumentos y actividades, además de poder probar toda su gastronomía, exquisita como en cualquier otro lugar de España y con muchas particularidades.

Está claro que si hablamos de Granada y de sus lugares de interés lo primero a lo que hacemos referencia es a la Alhambra, famosa en todo el mundo y un lugar espectacular que no puedes perderte y en donde verás varios palacios y jardines que te trasladarán a otras épocas y que te harán recorrer todas sus instalaciones con la boca abierta. Tiene que ser tu primer punto de visita, así que aprovecha que estás en esa zona para callejear y descubrir multitud de lugares de gran interés cultural.

De los demás lugares de interés, deberás visitar la Catedral de Granada, el antiguo Barrio del Realejo (antiguamente ocupado por musulmanes), el Monasterio de la Cartuja, el Albaicín (antiguo barrio de los nazaríes), el Sacromonte y un montón de plazas y calles estrechas por las que darte un paseo y descubrir lugares insólitos que no vienen en las guías. Por la noche, nada mejor que ir a un tablao flamenco para descubrir todo el arte andaluz en estado puro.

Entre las muchas actividades culturales que hay en Granada puedes disfrutar del Festival Internacional de Música y Danza, el de Jazz o el Festival de Magia Hocus Pocus. De todo y para todos los gustos, sin duda tus días en Granada estarán llenos de ocio tanto de día como de noche. Además, su Semana Santa está declarada Interés Turístico Internacional, así que si vas en esas fechas procura ver todos los actos que puedas, son realmente espectaculares.


Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


lunes, 20 de junio de 2011

La Alhambra Oculta



Tres millones de personas visitan cada año la Alhambra de Granada, y sin embargo, la maravilla española esconde aún rincones ocultos en los que los turistas no han podido posar los ojos. Hasta ahora.

Sí, porque si las cosas van bien, dentro de un año los visitantes de la Alhambra podrán hacer uso de unas nuevas guías interactivas que les permitirán recrear virtualmente todas esas salas y pasadizos que hasta hoy permanecen vetados al gran público.

El proyecto lleva por nombre “La Alhambra Oculta”, y puede considerarse un gran adelanto en cuanto al turismo sostenible en España. Ya no tendremos que conformarnos con imaginar que se esconde tras esa puerta que, por motivos de conservación, se mantiene cerrada, sino que, situándonos delante de ella, y gracias a unas tabletas electrónicas de pequeño tamaño que llevaremos con nosotros durante la visita, podremos recrear virtualmente esas estancias, e incluso jugar con ellas a reconstruirlas y modificarlas a nuestro antojo.

Si hace poco anunciábamos que el monumento español es ahora más accesible gracias a su nuevo servicio de signoguías, hoy la Alhambra vuelve a sorprendernos con el proyecto de “La Alhambra Oculta”, que nos permitirá conocer aún más de cerca cada rincón de la que posiblemente sea la maravilla arquitectónica de la que más nos enorgullecemos los españoles.

Sin duda, la tecnología aplicada al mundo del turismo está favoreciendo una nueva forma de viajar y acercarnos a la historia y el arte que nos beneficia a todos. Dentro de un año, “la Alhambra oculta” será más accesible gracias a estas nuevas guías interactivas.


Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


viernes, 17 de junio de 2011

En Granada, Casas-Cueva Cortijo La Tala


En Granada, Casas-Cueva Cortijo La Tala

El complejo turístico La Tala ubicado muy cerca de la ciudad de Guadix, Granada, es un conjunto de casas rurales que se reparten en la ladera de un monte de suave pendiente.

El complejo ofrece dos tipos de alojamientos: las Casas-Cueva y la Casa Cortijo Palacete, que visitaremos en otra oportunidad.

Las Casas-Cueva, como su nombre lo indica son pequeñas casitas dotadas de todas las comodidades actuales que originariamente fueron cuevas picadas a lo largo de los siglos, algunas de ellas picadas por los moriscos alrededor de los años 1500.

El nombre de los conjuntos atienden al uso que han tenido estas cuevas en el pasado reciente, cuando la finca se destinaba al uso agrícola.

La Tala cuenta con once casas-cueva, que fueron rehabilitadas con total respeto de su estilo original y que se caracterizan por tener una arquitectura completamente diferente a cualquier otro alojamiento.
Una característica sorprendente es la temperatura natural constante a lo largo del año y la ausencia de cualquier ruido.

Las casas cueva son independientes unas de otras pero tienen la misma estructura: salón con cocina integrada, dormitorio y baño. La mayoría cubre una superficie de aproximadamente 50 metros cuadrados, aunque algunas tienen hasta 80 m2.


Están equipadas con todo el menaje del hogar (en cocina y baños), consumibles como champú, gel, jabón lavavajillas o estropajos de cocina. Chimenea, TV, conexión a internet y calefacción. Los colchones son de alta gama de calidad superior, incluso los sofá cama.

En el exterior se puede disfrutar de piscina, aparcamiento, área para barbacoas, zona de jardines, recinto cerrado y acceso para minusválidos.

Casa-cueva Karmen, pertenece al grupo de las cueva Jardín, situado en la parte más baja de la ladera. Cuenta con un jardín en la placeta y se accede de forma independiente y es la de mayores dimensiones (110 metros cuadrados).

Casa-cueva Granero, ideal para grupos familiares o de amigos, en esta cueva pueden dormir hasta 20 personas.

Por el tamaño y funcionalidad de la cueva, se ha dividido en varias casas (Trigo, Cebada, Veza, Avena, y Maíz) que dan a una parte común o salón común y, éste, a la placeta.



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Visita la Catedral de Granada


Visita la Catedral de Granada

Ya hemos comentado muchas veces que hay que visitar, alguna vez en nuestra vida, la ciudad de Granada. Y es que, bajo mi punto de vista, es la capital más bonita de toda Andalucía (aunque el resto no se queda atrás, claro está).

Esta ciudad tiene de todo, historia, diversión, una gran zona de ocio..., vamos, que en Granada no nos aburriríamos ni aunque quisiéramos. Pues bien, yo hoy vengo a hablaros de uno de los sitios a los que tenemos que hacerle una pequeña visita, y digo pequeña porque, aunque tiene mucho que ver, no deja de ser una catedral. Se trata de la Catedral de Granada.

Este edificio está considerado como el mejor ejemplo de arquitectura renacentista en España, ya que fue construida en el período de transición que va del gótico al renacimiento, así que tiene un poco de cada, aunque predomina el estilo renacentista.

Lo que vamos a destacar de la catedral es la Capilla Mayor, realmente espléndida.

Normalmente todas las Capillas Mayores lo son, pero esta tiene algo especial que te hipnotiza. También podremos encontrar unos enormes pilares, pinturas en las paredes, esculturas, vidrieras..., vamos, lo típico que nos podemos encontrar en cualquier catedral o lugar religioso, solo que esta tiene pinturas de grandes maestros como, por ejemplo, Botticelli o Van der Weyden.

Pero mi lugar favorito de la Catedral de Granada, sin ninguna duda, es la Capilla Real y la Cripta, donde podemos encontrar las tumbas de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando. Pero no solo de ellos encontraremos las tumbas, si que allí también se encuentra la tumba de la hija de ambos reyes, Juana I de Castilla, más conocida como Juana la Loca, y de su marido Felipe el Hermoso. La verdad es que es impresionante ver las tumbas blancas allí y es que, ¿quién se podría imaginar esto? A mí, por lo menos, me encantó la visita a las tumbas.

Así que nada, yo os recomiendo visitar esta maravillosa catedral en una mañana (que es cuando fui yo) de las tantas que podréis pasar este verano en Granada.


Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


martes, 7 de junio de 2011

Parque de las Ciencias en Granada


Parque de las Ciencias en Granada

Aunque hace ya algún tiempo que no voy, cuando estaba en el colegio fui unas 5 veces de visita al Parque de las Ciencias de Granada. Y no es porque lo tuviesemos al lado, sino porque es un museo muy interesante en el que podemos aprender la importancia de la ciencia, que muchas veces no se valora demasiado.

Este Parque de las Ciencias granadino es el primer museo interactivo de esta materia en Andalucía, y fue inaugurado en mayo del año 1995 (que no hace tampoco demasiado tiempo), y su construcción fue dirigida por Carlos Ferrater, el arquitecto que fue, en el año 2009, Premio Nacional de Arquitectura.

Ocupa en la actualidad 70 000 metros cuadrados (que tampoco son pocos). Una de las mejores cosas que tiene es que está situado en la zona más céntrica de Granada, por lo que es uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad, ya que no cuesta nada llegar y disfrutar de este maravilloso parque.

Como en todos los museos, el Parque de las Ciencias se encuentra dividido por salas y espacios, que son los siguientes:

  • Sala Eureka: está dedicada a la Física y la Mecánica, y en ella podemos manejar un giroscopio, pedalear en una bicicleta para medir la potencia que tiene cada uno o comprobar el principio de Arquímedes, por poner algunos ejemplos.

  • Sala Percepción: esta es una de mis favoritas ya que está dedicada a la luz, los espejos y el sonido. En ella se puede jugar con lentes y espejos, ver fibra óptica o experimentar distintas ilusiones ópticas, lo que es chulísimo, ya que así podremos aprender más, de camino, de fotografía si nos gusta.

  • Sala Biosfera: como su propio nombre indica, esta sala gira en torno a la vida en la Tierra y en ella hay experiencias para ver cómo se formaron los continentes o cómo es el interior de un volcán.

  • Explora: es para visitantes entre 3 y 7 años. Yo no he estado en esta sala, pero me imagino que será una especie de sala de juegos.

  • Pabellón de exposiciones temporales: aquí es donde podremos encontrar las exposiciones que tengan lugar durante nuestra estancia en Granada.

  • Observatorio Astronómico: ofrece actividades como el programa "Noches de Astronomía". En este espacio el visitante tiene acceso a un telescopio profesional cedido por el Instituto de Astrofísica de Andalucía y que está chulísimo. Yo, personalmente, no he estado nunca en esas 'Noches de Astronomía', pero durante el día es precioso.

  • Planetario: en el planetario podremos ver el origen del Universo, los planetas, las estrellas..., vamos, todo un lujo.  No hace mucho se ha añadido un nuevo edificio al Parque de las Ciencias que lleva por nombre 'El Macroscopio' y claro, como es normal, también dispone de algunas salas para visitar.

  • Pabellón Viaje al Cuerpo Humano: abarca desde el origen de la vida hasta la anatomía humana, casi nada.

  • Pabellón Al-Andalus y la Ciencia: nos cuenta todo sobre el legado científico y tecnológico de al-Andalus, que no fueron pocos los descubrimientos que hicieron los antiguos conquistadores de Andalucía.

  • Pabellón Cultura de la Prevención: aborda los riesgos en el trabajo y en la vida cotidiana, que son bastantes.

  • Pabellón Tecno-Foro: nuevas tecnologías, la innovación y el arte de nuestro tiempo.

  • Sala Explora el Desván del Museo: dedicado a niños, donde se lo pasarán estupendamente.

  • Pabellón de exposiciones temporales.


Por último deciros que los niños se divierten mucho en este museo científico, así que yo os aconsejo que los llevéis para que puedan aprender y disfrutar al mismo tiempo.

Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta Totalmente prohibido, copiar, comercializar, modificar o la venta de las imágenes aquí expuestas, queda totalmente prohibido sin mi consentimiento y autorización copie mis imágenes con un clic del ratón y luego lo pegues en sus mensajes,, comunidades,, grupos, blogs, paginas webs etc... es delito y se le llama HOTLINKING / ROBO DE BANDA,,, mejor no intentar,, se podría llevarse una mala sorpresa.
Si usted desea obtener algunas imágenes vistas en este facebook,, me las pidas a mi y te doy permiso.

El Hotel Balneario de Lanjarón



A sólo 50 Km. de Granada, en el privilegiado entorno de la Reserva Natural de Sierra Nevada, se encuentra la Alpujarra, una región de enorme belleza natural: son los valles formados por los ríos que descienden de la sierra, creando a su paso pequeñas parcelas fértiles en las que los habitantes de la región cultivan árboles frutales y viñedos. Hacia el este el paisaje se torna más árido. Precisamente en la puerta de entrada a la Alpujarra está la ciudad de Lanjarón, famosa por sus aguas medicinales, consideradas la clave de la eterna juventud. Para disfrutar al máximo y recuperar la salud nos espera el Hotel Balneario de Lanjarón en el que nos vamos a alojar hoy.

El Hotel Balneario de Lanjarón se encuentra en Miramar, a sólo 300 metros del balneario de Lanjarón. El edificio fue construido en 1975 y cuenta en total con 57 habitaciones distribuidas en cuatro pisos, cuatro de ellas individuales y otras cuatro en suite. Las habitaciones, cuidadosamente decoradas, están climatizadas y se abren a una terraza que da al patio central invitando al descanso y la relajación. Cuentan con TV vía satélite, teléfono de línea directa y calefacción. Algunas de estas habitaciones disponen de aire acondicionado central y caja fuerte.

Entre los servicios para los huéspedes encotrarás caja fuerte, cafetería, bar, sala de juegos, de TV y restaurante. Además, hay conexión a Internet disponible, así como servicio de lavandería.

El hotel ofrece un circuito termal interior y exterior compuesto por una piscina dinámica con ocho puestos, catorce bañeras de burbujas, 1 bañera de masaje subacuático, 9 duchas circulares y de chorros, 3 duchas circulares, 1 ducha escocesa, 2 salas de vapor, 1 sauna finlandesa, 1 pasillo de cantos rodados, 12 puestos de aplicación de fangos, 9 cabinas de masaje, 7 puestos de estética termal, 2 camillas para envolturas, 6 puestos de presoterapia y onda corta, 3 maniluvios, 3 pediluvios, 10 puestos de inhalaciones, salón de manantiales para agua en bebida, terrazas de reposo y solárium.   Sin embargo, debes saber que la realización del circuito exterior está condicionado al estado del clima.

El Hotel Balneario de Lanjarón se encuentra exactamente en Avenida De La Constitucion S/n, Lanjarón, y es muy fácil llegar por la carretera N-323 que conecta Bailén con Motril o por la C-333 en dirección a Las Alpujarras; el desvío a Lanjarón se encuentra en el Km. 472,5 en dirección a Tablate-Albuñol.   Si llegas en tu propio automóvil, encontrarás aparcamiento en el Hotel.  Si en cambio prefieres volar, el aeropuerto más cercano se encuentra a 40 Km.


Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta Totalmente prohibido, copiar, comercializar, modificar o la venta de las imágenes aquí expuestas, queda totalmente prohibido sin mi consentimiento y autorización copie mis imágenes con un clic del ratón y luego lo pegues en sus mensajes,, comunidades,, grupos, blogs, paginas webs etc... es delito y se le llama HOTLINKING / ROBO DE BANDA,,, mejor no intentar,, se podría llevarse una mala sorpresa.
Si usted desea obtener algunas imágenes vistas en este facebook,, me las pidas a mi y te doy permiso.