miércoles, 27 de julio de 2011

Motril


Conocer Motril, en la Costa Granadina
Aprovechando las ofertas de viajes almusafir que lanzan en cada temporada, es posible conocer lugares con encanto, como Motril, un típico pueblo blanco bien andaluz, que contiene playas, paisajes y bienes culturales.

El municipio de Motril esta ubicado al sur de la provincia de Granada entre la barrera montañosa de Sierra Lújar y el Mar Mediterráneo.

Por aquí pasaron fenicios, romanos, musulmanes que la llamaron Mu-Tra-Yil, y a quienes debe su actual nombre. Debido a la importancia a nivel estratégico que poseía la ciudad durante la dominación musulmana, pronto se convirtió en un bastión de defensa de primer orden, levantando murallas y torres de vigilancia a lo largo de toda la costa.

No fue hasta 1489 cuando la ciudad fue tomada por los Reyes Católicos, culminando en 1507 con la expulsión de los moriscos de la ciudad de Motril a raíz de numerosas revueltas y ataques llevados a cabo tras firmar unas capitulaciones de rendición pacifica e incumplirlas. Fue en esta época cuando la ciudad comenzó a llamarse, Motril.

En nuestros días, es un destino turístico muy popular en vacaciones de verano, donde los turistas pueden disfrutar de sus playas bañadas por las aguas del Mediterráneo. Entre ellas, Playa Calahonda, Playa de Carchuna, Playa de Torrenueva, Playa Granada, la Chucha, La Joya, entre otras. Son alrededor de 20 km de costa donde podremos descubrir desde  pequeñas calas, extensas playas, playas concurridas o tranquilas, para todos los gustos.

Los viajeros que elijan este lugar en sus vacaciones o bien para una escapada de fin de semana, también podrán disfrutar de su entorno natural, ya sea haciendo senderismo, turismo de aventura, practicando deportes activos como vela, surf o windsurfing, equitación, parapente, vuelo libre, descenso de barrancos, mountain bike, pesca, golf, etc.




Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Morocco / Viajar a Marruecos / Ofertas a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424

http://abdotounsi.files.wordpress.com/2011/01/facebook256.png  http://abdotounsi.files.wordpress.com/2011/01/twitter256.png


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


lunes, 18 de julio de 2011

La Alhambra


La Alhambra: trabajos de restauración


La Alhambra, uno de los sitios turísticos más visitados del mundo, es una pieza maravillosa y frágil. El acceso está limitado a cierta cantidad de visitantes por día, en cupos por horarios, para permitir un disfrute de la experiencia y un cuidado del patrimonio. Se realizan permanentemente trabajos de restauración como los que se acaban de completar.



Hace unos meses comentábamos que se abrían al público la Torre de la Cautiva y las habitaciones del Emperador. El famoso Patio de los Leones también fue objeto de una restauración a conciencia.
Es que parte de la responsabilidad de las instituciones, es mantener el patrimonio histórico y cultural que les toca gestionar. Por ello, cuando visitamos un sitio de gran importancia como La Alhambra debemos saber que parte del costo de la entrada asegura que las próximas generaciones puedan tener el mismo privilegio que nosotros. Y también, debemos compromenternos con la tarea de mantenimiento con un uso responsable y respetuoso de los espacios que visitamos.

Para ello, dejamos aquí algunos consejos para organizar tu visita a La Alhambra y te sugerimos un camino para llegar a pie hasta ella y disfrutar de las bellezas de la ciudad de Granada.



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Viajar a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------