viernes, 16 de diciembre de 2011

La cripta de Fray Leopoldo, en Granada

Ya sabes que la Alhambra de Granada es el monumento más visitado de España, con alrededor de 3 millones de visitantes al año, pero seguro que te sorprende saber cuál es el segundo monumento más visitado no de España sino de la ciudad nazarí. Pues es un convento capuchino.

http://farm4.staticflickr.com/3081/2543612275_f75fcf126e.jpg 

Al lado de los hermosos Jardines del Triunfo, un remanso de paz comparado con la ruidosa y transitada Avenida de la Constitución granadina, se encuentra el Convento de los Capuchinos, en el que se halla la tumba en la que descansa Fray Leopoldo, un beato que despierta mucha devoción por todos los rincones de Andalucía, principalmente en esta ciudad.

Fray Leopoldo nació en Alpandeire, un pequeño municipio de la provincia de Málaga en plena serranía de Ronda, pero fue en Granada donde llevó a cabo buena parte de sus acciones que le reportaron el nombre del fraile limosnero, porque siempre trabajó para ayudar a los pobres y a los más necesitados.

Muerto en Granada en febrero de 1958, los restos de este gran pero humilde hombre, beatificado en septiembre del 2010, descansan en una cripta en ese lugar que ahora es conocido como la Iglesia de Fray Leopoldo. Lugar por el que pasan una media de dos mil personas al día, y en el que se producen largas colas para su acceso, sobre todo en días especiales en los que más se le recuerda, los días 9.

Junto a la cripta del Beato Leopoldo, se encuentra un pequeño y modesto museo preparado por los monjes capuchinos en el que se recrea la celda en la que vivió este fraile, y en la que se conservan algunos de sus objetos personales, o más bien sus únicos objetos personales: su hábito, sus sandalias, un rosario, estampas con imágenes religiosas y libros y cuadernos.

Para visitar este lugar tan especial para mucha gente, has de saber que abre todos los días en horario de 09:30 a 13:30 horas por la mañana y de 16:30 a 20:00 horas por la tarde.


Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


Viajes Almusafir  / Ven y disfruta con nosotros. Viajes por la Vida
Vamos, África te espera!! Agencia de Viajes - Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos
4x4 en Marruecos / viajes al Desierto

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424