domingo, 28 de abril de 2013

Paco de Lucia en Granada, 12 de julio 2013 | almusafir.es



Paco de Lucia en Granada, 12 de julio 2013

• Precio PVP, IVA incluido, por persona y paquete en habitación doble.
• 2 noches en el hotel: www.maciahoteles.com/macia-monasterio-de-los-basilios-granada/
• Régimen de alojamiento y desayuno
• Entrada 1 espectáculo de la programación del Festival EN EL TEATRO DEL GENERALIFE de Granada en la zona seleccionada
o ZONA A: 146,23 € / patio área central
o ZONA B: 121,11 € / patio áreas laterales
• Consulten precios en caso de querer combinar varios espectáculos, así como descuentos para niños y triples
• Precios y condiciones sujetas a disponibilidad de los servicios en el momento de la reserva
• Para más información sobre cada evento no dude en consultar la web http://www.granadafestival.org/


www.almusafir.es | info@almusafir.es

viernes, 26 de abril de 2013

عرض الفروسية في غرناطة | almusafir.es



والترويض حققت مع التدريب العقلاني، ومنهجية ومتوازنة، والحصان أداء جميع أوامر مع الانسجام والتوازن وخفة الحركة. جعلت من الجودة والأناقة من هذا الانضباط الأولمبية والأبدية.

الحصان يتعلم لتعزيز آجلا سوف الحظ تشغيلها على الساحة. الموسيقى هي أساسية لهذا العرض والإسبانية. مهارة والوئام، والعاطفة والجمال معا لجعل لنا الفن النبيل من مصارعة الثيران على ظهور الخيل.

http://www.almusafir.es/

lunes, 22 de abril de 2013

La Aventura del Saber. Legado andalusí


El término Al-Andalus designa el territorio de la Península Ibérica que estuvo bajo dominio musulmán entre el año 711 y 1492. Casi 8 siglos de permanencia han conformado una herencia, la andalusí, que ha pasado a formar parte significativa de las señas de identidad de la cultura española y mediterránea. La Fundación El Legado Andalusí pretende recuperar, difundir y poner en valor esa herencia de Al-Andalus y hacer presente aquel impulso de progreso, creatividad y tolerancia. En el Parque de las Ciencias de Granada se encuentra el Pabellón ¿Al-Andalus y la Ciencia¿. En estas instalaciones el visitante dispone de más de 4500 m2 de exposición interactiva y lúdica que le acercará al legado científico y cultural de Al-Andalus. La Fundación ha creado, además, rutas que recorren más de 300 pueblos andaluces para confluir en Granada. El reportaje nos lleva a conocer los contenidos que se exponen en el Pabellón del Legado Andalusí en el Parque de las Ciencias y a realizar un recorrido por la Granada Nazarí, que nos llevará desde el Corral del Carbón, a la Plaza de Bib Rambla, a la Madraza, a los baños del Siglo XI en el Albayzin, para terminar en La Alhambra

sábado, 20 de abril de 2013

miércoles, 17 de abril de 2013

Hallado un mosaico romano en la plaza de la catedral de Tarazona



Éste es el último hallazgo arqueológico que han sacado a la luz las obras de restauración del atrio de la catedral y su entorno. Se trata de un mosaico romano de tipo policromo, decorado con motivos geométricos circulares, que se correspondería con un spacio de grandes dimensiones, de carácter monumental y abierto a la ciudad. Podría datar del siglo IV.

Descubren nuevos tesoros ocultos en la Catedral de Tarazona (Zaragoza)

La restauración del atrio de la catedral de Tarazona (Zaragoza) y su entorno ha permitido un nuevo hallazgo arqueológico. Se trata de un mosaico romano de tipo policromo, decorado con motivos geométricos circulares, que se correspondería con un espacio de grandes dimensiones. Podría formar parte del mismo edificio del siglo IV encontrado en 2008.

Se trata de un mosaico de tipo polícromo decorado con motivos geométricos. FOTO: Tarazona Monumental.

Los sondeos y catas arqueológicas iniciadas el pasado mes de marzo han sacado a la luz un nuevo hallazgo en el entorno de la catedral de Tarazona. Se trata de los restos de un mosaico romano de tipo policromo, decorado con motivos geométricos de tipo circular, que se correspondería con un espacio de grandes dimensiones. Posiblemente, formaría parte del mismo edificio del siglo IV encontrado hace cinco años, de carácter monumental y abierto hacia la ciudad.

Así lo asegura el arqueólogo responsable de los trabajos, José Francisco Casabona: “Estamos hablando de un edificio público, con una proyección urbanística importante, que no deja de ser un edificio singular dentro de esta parte de la Península Ibérica en época romana. Me atrevería a pensar que el mosaico forma parte del mismo edificio encontrado en 2008”, señala.

En esta primera fase de la investigación no se puede determinar todavía la importancia y envergadura del hallazgo arqueológico, pero se espera que, a lo largo de esta actuación, sigan apareciendo nuevas evidencias que permitan conocer más detalles sobre el edificio al que pertenecería el mosaico. “De momento, es algo muy preliminar, el objeto de estos trabajos es determinar la existencia o no de restos que puedan verse afectados por las obras”, añade.

El Plan Director de Restauración de la catedral turiasonense contempla la conservación de los restos arqueológicos y, en la medida de lo posible, su musealización. Algo que, en principio, no impide la ejecución material de la obras de urbanización de la plaza de la Seo y la posterior restauración del atrio y portada del templo.

Cerámica romana y materiales de construcción

Junto al mosaico, también se han recuperado fragmentos de cerámica romana y materiales de construcción, así como restos materiales de otros períodos, relacionados con la historia de la catedral y de la ciudad de Tarazona. Todo ello gracias al desmontaje de las escaleras y parterres de la plaza.

La restauración del atrio de la catedral y su entorno cuenta con una presupuesto de 1,8 millones de euros, financiados gracias a un convenio de colaboración suscrito por el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza, el Ayuntamiento de Tarazona, el Obispado y la Fundación Tarazona Monumental.

(Fuente: Aragón Digital / Fernando Orte)

martes, 16 de abril de 2013

Los Almorávides. Las ciudades perdidas



Reportaje sobre "Mauritania 93. Expedición a la cuna de los almorávides. Las ciudades perdidas de Mauritania", organizada por un grupo de científicos de la universidad de Granada que intentan conocer mejor las relaciones de Al-Andalus con África.
La expedición atravesó de norte a sur Marruecos-Argelia-Sahara Occidental-Mauritania y Senegal, y circulan por algunas de las pistas que utilizó el Rally Paris -- Dakar.
Visitan yacimientos como Erqueyez, y ciudades como Azugui (Azuqqi, Azouggi), Atar (Chinguetti), Wadan (Oudane) o Walata (Oualata). Llegan a la capital Nuakchot, y las costas mauritanas, y después al río Senegal. Atraviesan el parque nacional del Banco de Arguin (Banc d'Arguin), Patrimonio de la Humanidad desde 1989, situado en la costa atlántica, en la homónima bahía de Arguin, entre las ciudades de Nuakchot y Nuadibú. De las poderosas ciudades almorávides según exponían los documentos de la época, por donde pasaban las caravanas, quedan pocos restos y en mal estado. La UNESCO desde 1981 intenta salvar ciudades como Wadan.
Imágenes de la Mezquita de Sinquit y la biblioteca, y de las arquitecturas policromadas de Walata, la ciudad perdida de las caravanas, donde se conservan manuscritos sobre Al Andalus que la Cooperación Española intenta proteger.
Declaraciones de Manuel Villar Raso (jefe de expedición), Francisco Ortega (geógrafo), Francisco Vidal (arabista), Julio Alfredo Egea (escritor), Rafael Guillén (poeta), Antonio Orihuela (arquitecto) y Mauricio Pastor (historiador)
Redactor Alfonso Domingo. Presenta Lola Álvarez ["La cuna de los almorávides", Los reporteros, 3 de julio de 1993. Canal Sur Televisión]
En el siglo XI partieron de estas tierras los almorávides, de origen bereber, que lograron crear un imperio desde el sur del río Ebro hasta el Senegal. Llegaron a Al-Andalus llamados por el rey sevillano al-Mutamid para frenar el avance de los cristianos, pero además terminaron con los reyes taifas y gobernaron al-Andalus.
En años anteriores las expediciones de la universidad de Granada habían recorrido estas tierras para investigar a los moriscos que en el siglo XVI, al servicio de Áhmad Al-Mansur Adh-Dháhabi y dirigidos por el almeriense Pacha Jáudar (Yuder Pachá o Yauder Pachá o Joder Pachá, nacido Diego de Guevara en Cuevas del Almanzora), fueron enviados a conquistar Tumbuctú y el cauce septentrional del río Níger. Los descendientes de este grupo de moriscos, conocido como los "arma", constituyeron una comunidad con costumbres andalusíes, con preeminencia social hasta la segunda mitad del siglo XIX y que aún conservan palabras de uso en castellano.

Mauritanie de 93. Organisées par l'Université de Grenade, qui tentent de mieux connaître les relations d'Al - Andalus avec l'Afrique. L'expédition traversé du Nord au sud Marruecos-Algérie - Sahara Occidental-Mauritanie - Mali et du Sénégal. Venez à la capitale Nouakchott et la côte mauritanienne, puis aux villes puissants fleuve Senegal.De almoravides, comme ils ont exposé les documents de l'époque, où en passant des caravanes, peu de restes et en mauvais état. Depuis 1981, l'UNESCO tente de sauver les villes comme Wadan. Photos de la mosquée de Sinquit et la bibliothèque et une architecture polychrome d'Oualata, la cité perdue des caravanes, où les manuscrits sont conservés à l'Al-Andalus qui la coopération espagnole vise à protéger.

Siècle XI a quitté cette terre les Almoravides, d'origine berbère, qui a réussi à créer un Empire du sud de l'Èbre au Sénégal. Ils sont venus à Al - Andalus, appelé par le roi de Séville al - Mutamid à stopper l'avancée des chrétiens, mais aussi s'est terminée avec les rois de la taifas et régna à expéditions précédentes années el-Andalus.

In century XI departed from this land the Almoravids, of Berber origin, who managed to create an Empire from the South of the Ebro river to Senegal. They came to Al - Andalus called by the Sevillian King al - Mutamid to halt the advance of the Christians, but also ended with the Kings of the taifas, and ruled to el-Andalus.En previous years expeditions of the University of Granada had crossed these lands to investigate the moriscos in the 16th century, at the service of Ahmad to Al - Mansur Adh-Dhahabi and directed by Jaudar (Yuder Pacha or Yauder Pacha or fuck Pacha Pacha AlmeríaCuevas del Almanzora-born Diego de Guevara), were sent to conquer Timbuktu and the North channel of the Niger River. The descendants of this group of Moors, known as "gun them," constituted a community of Al-Andalus customs, with social pre-eminence until the second half of the 19th century and which still used in Spanish words.

domingo, 14 de abril de 2013

viernes, 5 de abril de 2013

La mezquita catedral de Córdoba



Juan Carlos Ortega entra hoy en la mezquita de Córdoba para encontrar su mitad invisible. Gabriel Rebollo, arquitecto conservador repasa la historia de este edificio construido durante 1200 años. El contexto histórico de Al-Ándalus nos lo explica Eduardo Manzano, director de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC. La epigrafista y arabista María Antonia Martínez nos lee las inscripciones de las piedras y el arqueólogo Pedro Márfil, que ha excavado durante años en el edificio, habla de los últimos descubrimientos. Mónica Ruiz nos acerca a otro invisible, la orientación de la mezquita, no es La Meca. Visitamos también, Medina Zahara, el conjunto arqueológico y el museo.

jueves, 4 de abril de 2013

Los cielos de Al-Andalus



Nuevas visitas combinadas de la Alhambra. El Planetario del Parque de las Ciencias reproducirá el cielo estrellado de Al-Ándalus

Ruta:
Día 1 - MADRID - CÁCERES - CÓRDOBA
Día 2 - CÓRDOBA - SEVILLA
Día 3 - SEVILLA
Día 4 - SEVILLA - RONDA - COSTA DEL SOL
Día 5 - COSTA DEL SOL - GRANADA
Día 6 - GRANADA - ALÌJARRA - GRANADA
Día 7 - GRANADA - TOLEDO - MADRID

Tarifa por viajero 
desde 485,55 €

Informacion en info@almusafir.es