miércoles, 26 de enero de 2011

Entradas a la Alhambra


Entradas a la Alhambra

El complejo de La Alhambra, es uno de los monumentos más visitados a nivel turístico de toda España. La Alhambra, antigua fortaleza, residencia y ciudadela durante los siglos XIII a XIV en Granada, es una obra monumental que merece recorrerse, un conjunto de edificios imponentes de diferentes épocas, junto a sus jardines, y museos de historia y bellas artes.



Las entradas para la Alhambra  son por demás importante si nos disponemos a visitarla. Sobre todo, porque según la hora y el momento del año, la tarea de conseguir una entrada en el lugar puede resultar imposible. La reserva anticipada de la entrada es lo más recomendable, y para conseguirlo podremos confirmarla en las únicas dos entidades con autorización para la venta: el Patronato de La Alhambra (en la misma taquilla) o con el banco La Caixa (a través de su sitio web). 

Con nuestra reserva, obtendremos un horario con un tiempo de tolerancia para ingresar a los Palacios. La compra anticipada se puede realizar siempre que no sea para el mismo día de la visita. En caso de optar por el servicio de ServiCaixa, en la Web, podremos gestionarla, tanto para una visita general a todos los espacios, como por separado para los Jardines de la Alhambra o el entorno urbano y paisajístico sin incluir el recorrido completo por los Palacios Nazaríes

Otra modalidad, es la visita nocturna a los Palacios Nazaríes o a los jardines. Tan sólo tendremos que escoger entre las opciones, confirmar nuestro día y horario de visita y reservar. 

Es bueno aclarar que los menores de 12 años no pagan la entrada, aunque habrá que acreditarlo. Al arribar a la Alhambra con nuestra entrada, nos encontraremos con largas colas. Por ello, existen empleados que recorren la cola para orientar a quienes acuden con una entrada reservada y un horario especificado que es muy importante respetar. Previamente, tendremos que recoger la entrada desde la taquilla principal o en los cajeros ServiCaixa. 

Si queremos comprar la entrada en la misma taquilla o desde los cajeros cercanos en el mismo día, nos arriesgamos a llegar y encontrarnos con que el cupo diario de entradas está agotado. De hecho, hay que saber que cada año, la Alhambra recibe más de dos millones de visitantes, por lo que no existen las jornadas tranquilas. La entrada a la Alhambra obtenida con anticipación, será nuestra mejor forma de programar la visita, y asegurarla. 

La jornada, servirá para comprender aquello de “No llores como mujer lo que no supiste defender como hombre”, frase de Aixa, madre de Boabdil tras la rendición de Granada. Atrás quedará, un palacio para una estancia difícil de olvidar.



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


No hay comentarios:

Publicar un comentario