martes, 26 de octubre de 2010

Almuñécar, la fenicia de Granada



Almunecar

La localidad de Almuñécar se sitúa a muy pocos kilómetros al oeste , y por la Nacional 340, de su vecina Salobreña, recorriendo toda la costa sur. La “Sexi” fenicia es uno de los focos más importantes de la provincia de Granada.



Su microclima de tipo subtropical, único en el país, presenta temperaturas suaves y moderadas incluso en invierno. Ello propicia que se cultiven aquí todo tipo de frutos exóticos que no se encuentran en ningún otro lugar de España, salvo Motril, como son la chirimoya, aguacate, mango, papaya, granada y el bacalao o kaki.

La localidad de Almuñécar cuenta hoy con unos 21.000 habitantes, población que se incrementa considerablemente durante el verano y la Semana Santa. En la actualidad es un importante centro de veraneo donde se han construido numerosos hoteles y apartamentos, además de un emporio de la agricultura subtropical.



En Almuñecar se debe visitar el Acueducto, de época romana, del que solamente se conservan algunos tramos. Probablemente fue construido en el siglo I después de Cristo. Se encuentra en dirección de la carretera del Suspiro del Moro.

Además, un paseíllo por el Parque El Majuelo permitirá apreciar la riqueza arqueológica de Almuñecar y sus alrededores; en el parque, que cuenta con una magnífica colección de plantas subtropicales, se conservan los restos de las factorías de salazón de pescados, actividad floreciente en Almuñecar en época fenicio-púnica y romana. Por lo demás, hay que decir que estas plantas fueron importadas de países del centro y el sur de América.



Por último, el Museo Arqueológico Municipal Cueva de los Siete Palacios está emplazado en un edificio subterráneo que fue un sótano de una construcción romana (la Cueva de los Siete Palacios), y consta de siete tramos abovedados. Se pueden ver numerosos restos arqueológicos encontrados en el parque El Majuelo, además de otros hallados en las necrópolis fenicio-púnicas de Laurita y Puente de Noy, cerca de la playa de San Cristóbal.

Pero el museo cuenta con una pieza de excepcional importancia: un ánfora egipcia que perteneció al faraón Apofis I (siglo XVII a. de C). Una de las teorías que se barajan es que este objeto fue traído por los fenicios unos mil años después de su fabricación. Otros objetos de interés son un fragmento de una estatua de la diosa Minerva y restos de ajuares funerarios.


Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424



No hay comentarios:

Publicar un comentario