viernes, 17 de junio de 2011

En Granada, Casas-Cueva Cortijo La Tala


En Granada, Casas-Cueva Cortijo La Tala

El complejo turístico La Tala ubicado muy cerca de la ciudad de Guadix, Granada, es un conjunto de casas rurales que se reparten en la ladera de un monte de suave pendiente.

El complejo ofrece dos tipos de alojamientos: las Casas-Cueva y la Casa Cortijo Palacete, que visitaremos en otra oportunidad.

Las Casas-Cueva, como su nombre lo indica son pequeñas casitas dotadas de todas las comodidades actuales que originariamente fueron cuevas picadas a lo largo de los siglos, algunas de ellas picadas por los moriscos alrededor de los años 1500.

El nombre de los conjuntos atienden al uso que han tenido estas cuevas en el pasado reciente, cuando la finca se destinaba al uso agrícola.

La Tala cuenta con once casas-cueva, que fueron rehabilitadas con total respeto de su estilo original y que se caracterizan por tener una arquitectura completamente diferente a cualquier otro alojamiento.
Una característica sorprendente es la temperatura natural constante a lo largo del año y la ausencia de cualquier ruido.

Las casas cueva son independientes unas de otras pero tienen la misma estructura: salón con cocina integrada, dormitorio y baño. La mayoría cubre una superficie de aproximadamente 50 metros cuadrados, aunque algunas tienen hasta 80 m2.


Están equipadas con todo el menaje del hogar (en cocina y baños), consumibles como champú, gel, jabón lavavajillas o estropajos de cocina. Chimenea, TV, conexión a internet y calefacción. Los colchones son de alta gama de calidad superior, incluso los sofá cama.

En el exterior se puede disfrutar de piscina, aparcamiento, área para barbacoas, zona de jardines, recinto cerrado y acceso para minusválidos.

Casa-cueva Karmen, pertenece al grupo de las cueva Jardín, situado en la parte más baja de la ladera. Cuenta con un jardín en la placeta y se accede de forma independiente y es la de mayores dimensiones (110 metros cuadrados).

Casa-cueva Granero, ideal para grupos familiares o de amigos, en esta cueva pueden dormir hasta 20 personas.

Por el tamaño y funcionalidad de la cueva, se ha dividido en varias casas (Trigo, Cebada, Veza, Avena, y Maíz) que dan a una parte común o salón común y, éste, a la placeta.



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario