viernes, 17 de junio de 2011

Visita la Catedral de Granada


Visita la Catedral de Granada

Ya hemos comentado muchas veces que hay que visitar, alguna vez en nuestra vida, la ciudad de Granada. Y es que, bajo mi punto de vista, es la capital más bonita de toda Andalucía (aunque el resto no se queda atrás, claro está).

Esta ciudad tiene de todo, historia, diversión, una gran zona de ocio..., vamos, que en Granada no nos aburriríamos ni aunque quisiéramos. Pues bien, yo hoy vengo a hablaros de uno de los sitios a los que tenemos que hacerle una pequeña visita, y digo pequeña porque, aunque tiene mucho que ver, no deja de ser una catedral. Se trata de la Catedral de Granada.

Este edificio está considerado como el mejor ejemplo de arquitectura renacentista en España, ya que fue construida en el período de transición que va del gótico al renacimiento, así que tiene un poco de cada, aunque predomina el estilo renacentista.

Lo que vamos a destacar de la catedral es la Capilla Mayor, realmente espléndida.

Normalmente todas las Capillas Mayores lo son, pero esta tiene algo especial que te hipnotiza. También podremos encontrar unos enormes pilares, pinturas en las paredes, esculturas, vidrieras..., vamos, lo típico que nos podemos encontrar en cualquier catedral o lugar religioso, solo que esta tiene pinturas de grandes maestros como, por ejemplo, Botticelli o Van der Weyden.

Pero mi lugar favorito de la Catedral de Granada, sin ninguna duda, es la Capilla Real y la Cripta, donde podemos encontrar las tumbas de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando. Pero no solo de ellos encontraremos las tumbas, si que allí también se encuentra la tumba de la hija de ambos reyes, Juana I de Castilla, más conocida como Juana la Loca, y de su marido Felipe el Hermoso. La verdad es que es impresionante ver las tumbas blancas allí y es que, ¿quién se podría imaginar esto? A mí, por lo menos, me encantó la visita a las tumbas.

Así que nada, yo os recomiendo visitar esta maravillosa catedral en una mañana (que es cuando fui yo) de las tantas que podréis pasar este verano en Granada.


Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario