martes, 7 de junio de 2011

Parque de las Ciencias en Granada


Parque de las Ciencias en Granada

Aunque hace ya algún tiempo que no voy, cuando estaba en el colegio fui unas 5 veces de visita al Parque de las Ciencias de Granada. Y no es porque lo tuviesemos al lado, sino porque es un museo muy interesante en el que podemos aprender la importancia de la ciencia, que muchas veces no se valora demasiado.

Este Parque de las Ciencias granadino es el primer museo interactivo de esta materia en Andalucía, y fue inaugurado en mayo del año 1995 (que no hace tampoco demasiado tiempo), y su construcción fue dirigida por Carlos Ferrater, el arquitecto que fue, en el año 2009, Premio Nacional de Arquitectura.

Ocupa en la actualidad 70 000 metros cuadrados (que tampoco son pocos). Una de las mejores cosas que tiene es que está situado en la zona más céntrica de Granada, por lo que es uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad, ya que no cuesta nada llegar y disfrutar de este maravilloso parque.

Como en todos los museos, el Parque de las Ciencias se encuentra dividido por salas y espacios, que son los siguientes:

  • Sala Eureka: está dedicada a la Física y la Mecánica, y en ella podemos manejar un giroscopio, pedalear en una bicicleta para medir la potencia que tiene cada uno o comprobar el principio de Arquímedes, por poner algunos ejemplos.

  • Sala Percepción: esta es una de mis favoritas ya que está dedicada a la luz, los espejos y el sonido. En ella se puede jugar con lentes y espejos, ver fibra óptica o experimentar distintas ilusiones ópticas, lo que es chulísimo, ya que así podremos aprender más, de camino, de fotografía si nos gusta.

  • Sala Biosfera: como su propio nombre indica, esta sala gira en torno a la vida en la Tierra y en ella hay experiencias para ver cómo se formaron los continentes o cómo es el interior de un volcán.

  • Explora: es para visitantes entre 3 y 7 años. Yo no he estado en esta sala, pero me imagino que será una especie de sala de juegos.

  • Pabellón de exposiciones temporales: aquí es donde podremos encontrar las exposiciones que tengan lugar durante nuestra estancia en Granada.

  • Observatorio Astronómico: ofrece actividades como el programa "Noches de Astronomía". En este espacio el visitante tiene acceso a un telescopio profesional cedido por el Instituto de Astrofísica de Andalucía y que está chulísimo. Yo, personalmente, no he estado nunca en esas 'Noches de Astronomía', pero durante el día es precioso.

  • Planetario: en el planetario podremos ver el origen del Universo, los planetas, las estrellas..., vamos, todo un lujo.  No hace mucho se ha añadido un nuevo edificio al Parque de las Ciencias que lleva por nombre 'El Macroscopio' y claro, como es normal, también dispone de algunas salas para visitar.

  • Pabellón Viaje al Cuerpo Humano: abarca desde el origen de la vida hasta la anatomía humana, casi nada.

  • Pabellón Al-Andalus y la Ciencia: nos cuenta todo sobre el legado científico y tecnológico de al-Andalus, que no fueron pocos los descubrimientos que hicieron los antiguos conquistadores de Andalucía.

  • Pabellón Cultura de la Prevención: aborda los riesgos en el trabajo y en la vida cotidiana, que son bastantes.

  • Pabellón Tecno-Foro: nuevas tecnologías, la innovación y el arte de nuestro tiempo.

  • Sala Explora el Desván del Museo: dedicado a niños, donde se lo pasarán estupendamente.

  • Pabellón de exposiciones temporales.


Por último deciros que los niños se divierten mucho en este museo científico, así que yo os aconsejo que los llevéis para que puedan aprender y disfrutar al mismo tiempo.

Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta Totalmente prohibido, copiar, comercializar, modificar o la venta de las imágenes aquí expuestas, queda totalmente prohibido sin mi consentimiento y autorización copie mis imágenes con un clic del ratón y luego lo pegues en sus mensajes,, comunidades,, grupos, blogs, paginas webs etc... es delito y se le llama HOTLINKING / ROBO DE BANDA,,, mejor no intentar,, se podría llevarse una mala sorpresa.
Si usted desea obtener algunas imágenes vistas en este facebook,, me las pidas a mi y te doy permiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario