martes, 3 de mayo de 2011

La Alhambra y la herencia árabe en España


La Alhambra y la herencia árabe en España

La mágica utilización del espacio, la luz, el agua y la ornamentación caracterizan la maravillosa obra arquitectónica llamada la Alhambra, que forma parte de la Península Ibérica, al sur de España.

Fue construida por Ismail 1, Yusuf 1 y Mohamed V durante el califato nazarí entre 1238 y 1492 de Granada. Para ocultar el deterioro de su poder dieron cuerpo a su idea de paraíso terrenal. Se emplearon materiales modestos (yeso, madera y azulejos), aunque magníficamente trabajados.

Aunque la Alambra sufrió robos y derrumbes, incluido el intento de Napoleón de volarla, en épocas reciente ha sido restaurada y hoy sigue deslumbrando con su esplendor.

Este complejo incluye las casas reales, la alcazaba, el palacio de Carlos V y el generalife emplazado fuera del plano. Posee varias salas como la de los reyes, la de los abencerrajes, la de las dos hermanas, de los embajadores, patio de arrayanes y el de los leones.

Este último esta rodeado de arcadas soportadas por 124 esbeltas columnas de mármol, y posee en el centro una fuente que descansa sobre 12 leones.

Esta es una herencia de la España musulmana que dominó toda esta zona durante varios siglos antes de que fueran expulsados por los españoles.

Una de las salas imperdibles para los visitantes de La Alambra es la sala de los Abencerrajes, que debe su nombre a una familia noble rival de Boadbil, ultimo gobernador Nazarí. La leyenda cuenta que este último ordeno asesinar a la familia mientras asistían a un banquete en una sala. El techo se inspira en el teorema de Pitágoras.



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta Totalmente prohibido, copiar, comercializar, modificar o la venta de las imágenes aquí expuestas, queda totalmente prohibido sin mi consentimiento y autorización copie mis imágenes con un clic del ratón y luego lo pegues en sus mensajes,, comunidades,, grupos, blogs, paginas webs etc... es delito y se le llama HOTLINKING / ROBO DE BANDA,,, mejor no intentar,, se podría llevarse una mala sorpresa.
Si usted desea obtener algunas imágenes vistas en este facebook,, me las pidas a mi y te doy permiso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario