martes, 12 de abril de 2011

El Monasterio de la Cartuja, para visitar en Granada


El Monasterio de la Cartuja, para visitar en Granada

Todos estaremos de acuerdo en que en Granada no faltan los parques, el arte y los monumentos que visitar, entre ellos uno que vamos a conocer hoy como si estuviesemos allí. Se trata del Monasterio de la Cartuja.

Este monasterio fue creado en el año 1506 por la comunidad de frailes cartujos del monasterio El Paular. El promotor de esta obra fue Gonzalo Fernández de Córdoba, que es la persona que cedió unos terrenos de su propia huerta para que el edificio pudiese ser construido. El lugar ya se conocía como Aynadamar y la zona ya había sido habitada por los musulmanes.

Durante la Guerra de la Independencia se perdió mucho terreno, además de que el monasterio sufrió grandes desperfectos, pero todo se arregló después del suceso. Del edificio podemos destacar la portada con decoración plateresca, el lugar por donde podemos acudir al interior del edificio.

En el interior, después de atravesar el patio principal, se encuentra la tradicional iglesia de los monasterios. Esta en especial es de estilo neoclásico y posee una única nave que está decorada por diferentes autores, debido al tiempo que estuvo ocupado el monasterio.

Otras dependencias importantes de todo el edificio es el Sanctan Santorum, que nos muestra el barroco más andaluz que ha existido, el Refectorio, las dependencias de los monjes o la Sala Capitular de Legos, con un estilo gótico que nos deja de piedra. Destacar las imágenes, lienzos y retablos que decoran todo el edificio, y que no es poco, ya que todas tienen una gran importancia artística.

En la actualidad, el Monasterio de la Cartuja pertenece a la Orden de los Cartujos, que dependen directamente de la Diócesis de Granada Así que si vais por la tierra de las tapas y las cervezas no os olvidéis de este gran lugar de Andalucía.

Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta Totalmente prohibido, copiar, comercializar, modificar o la venta de las imágenes aquí expuestas, queda totalmente prohibido sin mi consentimiento y autorización copie mis imágenes con un clic del ratón y luego lo pegues en sus mensajes,, comunidades,, grupos, blogs, paginas webs etc... es delito y se le llama HOTLINKING / ROBO DE BANDA,,, mejor no intentar,, se podría llevarse una mala sorpresa.
Si usted desea obtener algunas imágenes vistas en este facebook,, me las pidas a mi y te doy permiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario